martes, 8 de febrero de 2011

Torrefiel 1.5 vs Alaquás "B" 6.5

Gran crónica, (A.Hidalgo)

Gran jornada este sábado 5 de febrero para el Alaquás B que jugaba contra Torrefiel, 6,5 a 1,5, un resultado para nada esperado sabiendo de antemano que los 4 primeros tableros disponían de elo FIDE.

En el primer tablero fui en esta jornada el más veloz en resolver a nuestro favor el primer punto. Escasa media hora y 14 jugadas bastaron para que el rival decidiera abandonar la lucha. Una defensa siciliana con 2. d3 de mi oponente y que condujo posteriormente con dudoso criterio.

En el segundo tablero Francisco Cabrera ganó con autoridad, acumulando pequeñas ventajas posicionales que finalmente se decidieron en llevar el peón 'e' a la sexta fila apoyado por el peón en d5, abriendo la columna f tenía paso de su torre a la séptima fila que obligaba al cambio de torres aun a costa de perder un peón ganaba la oposición y entraba con su rey triunfal en las líneas enemigas. Llegado el caso el oponente decidió abandonar.

El tercer tablero, Iván Agraz también fue rápido en definir su punto. Dos o tres veces pasé a mirar y las dos o tres veces tenía ventaja apabullante. La siguiente vez que me 'asomé' ya había ganado.



El cuarto tablero, Daniel Conde hizo una partida de ensueño para cualquier ajedrecista. Ventaja por donde se mirara, daba igual poner el tablero boca arriba o boca abajo, del derecho o del revés, su ventaja era incontestable. Ahora me pregunto si fue un exceso de confianza o tal vez los nervios le traicionaron. Sea como fuere en ajedrez un grave error suele pagarse caro y en esta ocasión no hubo excepción que confirmara la regla. Primer punto para Torrefiel.

El quinto tablero, Vicente Cabrera hizo una partida seria. Un mal salto de caballo le hizo perder la iniciativa y perder un peón. Jugó muy bien con peón de menos y ofreció tablas que el rival rechazó. El peón de ventaja de las blancas estaba doblado en la columna b. No puedo asegurar que la ventaja blanca fuera suficiente para convertirse en victoria. Sea como fuere, Vicente jugó el final muy bien y consiguió el empate.

En sexto tablero Juan Francisco Giménez. Tal vez la partida más claramente ganada de todas las disputadas en este día. Tres piezas de ventaja llegó a tener que finalmente se quedaron en dos y la partida siguió!! sin compensación del oponente. No es normal ver situaciones como esta pero está claro que a veces ocurre. Un punto más para Alaquás.

Séptimo tablero, Agustín García. Ganó y convenció. A estas alturas ya íbamos ganando sobradamente pero un punto es un punto y Agustín no tuvo problemas para anotarlo a nuestro favor.

Octavo tablero, Jonathan García. Partida larga consiguiendo ventaja desde pasada la apertura y que supo materializar. Otro punto más que añadir a este final de encuentro.

Lástima que en la primera ronda faltáramos la mitad del equipo titular y perdiéramos el encuentro. De todas formas quedan 7 rondas más y puede pasar cualquier cosa.

Mis felicitaciones a todos por tan magnífico resultado y también me gustaría resaltar aquí que si tuviera que valorar una de las 8 partidas jugadas y elegir la que más me gustó, sin duda y aun pareciendo paradógico por el resultado, me quedaría con la de Daniel Conde. Lástima de ese error definitivo que dio al traste con un desenlace brillante. Ánimo Dani, si sigues jugando así (quitando ese error) tus oponentes acabarán odiándote!!!

Hasta pronto, saludos.

A. Hidalgo.

3 comentarios:

  1. Gran crónica Toni!! Enhorabuena al equipo y a seguir así!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos chicos que podemos ascender, si seguimos jugando así!!!
    Iván

    ResponderEliminar
  3. Estais que os salís!a ganar el torneo!!

    ResponderEliminar