Passa al contingut principal

RONDA 6: Alaquás 6.5 - 1.5 Alzira “B”

PRIMERA AUTONÓMICA NORTE:
Informa: Roberto Gimeno (C.A. Alaquás)




Ayer sábado se disputó el encuentro entre el Alaquás y el Alzira “B” en el Ateneo de Alaquás.
El resultado de 6.5 a 1.5 a favor de los de casa no refleja exactamente lo ocurrido en el encuentro, la victoria por parte del equipo local parecía clara, pero no tan abrumadora, pero parece que este año cuando una partida esta igualada o dudosa siempre se inclina hacia nuestro lado. ¡Que siga así!
El Alzira se presentaba con bastantes bajas e incluso los jugadores que vinieron tampoco estaban en su mejor forma física, el bueno de Jesús Gerona llegaba con muletas.

J.Carlos vs Paco Rubio 0.5-0.5
Roberto vs Jesus 1-0
Lozano vs Francisco Llorens 1-0
Dani vs Sola 1-0
César vs Ull 0.5-0.5
David vs Rafa Carrió 1-0
Irene vs Pablo Moreno 0.5-0.5
Julián vs Fco Jose Rubio. 1-0



Mesa 1: J.Carlos vs Paco Rubio 0.5-0.5
Partida igualada desde el principio, donde J.Carlos buscó la iniciativa y pero Rubio se defendió muy bien y tras pedir varias veces tablas, al final J.Carlos decidió aceptarlas viendo que el encuentro se ganaba con sus tablas.




Mesa 2: Roberto vs Jesús 1-0
Esta partida también estuvo muy igualada, pero me apuré mucho y forzé para llegar a un final con pocas piezas para no complicarme mucho y creo que fue peor. Un final con Dama y caballo vs Dama y Caballo, pero con muchos “truquitos” por ambos lados, ambos queríamos ganar y al final lo conseguí yo. Esta fue la última partida del encuentro. Punto para el Alaquás


Mesa 3: Lozano vs Llorens 1-0
Al final todo llega, tras una mala racha de resultados (no de juego) el maestro conseguía una importantísima victoria para el equipo y sobretodo para su confianza. Gran partida, quedándose muy bien y haciendo buenas combinaciones. Gran partida. Punto para el Alaquás.

Mesa 4: Dani vs Sola 1-0
No pude observar mucho esta partida, porque también acabó muy tarde. Dani tuvo controlada toda la partida desde el principio, sin ningún tipo de problema, pero también estaba apurado, consiguió material de más y acabó ganando la partida. Gran racha de Dani y a seguir así! Otro punto para el Alaquás-

Mesa 5: César vs Ull. 1/2-1/2
Igualada partida de César, donde Ull se lo puso muy complicado, César no lo vería claro y cogió tablas. Gran nivel de César que siempre puntua, creo que lleva 2 años invicto. Otro punto para el Alaquás.

Mesa 6: David vs Rafa Carrió 1-0
Otra mala racha que se rompia, al igual que la de Lozano, David consiguió un importante punto. Observé que en el medio juego estaba mejor y luego ví como le pegaba mata en una posición que su ventaja era decisiva. Punto para el Alaquás.

Mesa 7: Irene vs Pablo Moreno 1/2-1/2
La partida más extraña del encuentro para mi parecer. Irene se quedó mucho mejor, hasta el punto de tener casi mate, pero el rival se escapó y consiguió sacarle un continuo. Medio punto para cada uno.

Mesa 8: Julián vs Rubio 1-0
Otra partida “speed” de Julián, ganó en una hora sin ningún tipo de problema, lleva pleno en todas las partidas que ha jugado. Como siempre, se quedó hasta el final para ver todas las partidas. Otro punto para el Alaquás.

En lo que respecta al grupo, nos “escapamos” en la clasificación, donde sacamos 5 puntos al segundo clasificado (falta saber lo que ha hecho el Rafa-Bayarri, si ha ganado serian 4 puntos al segundo).

Está claro que las cosas nos están saliendo muy bien, pero solo llevábamos la mitad del torneo, quedan 5 partidas y aunque saquemos 2 encuentros a nuestros rivales, aun quedan muchos puntos en juegos, todo puede cambiar.
En el grupo destacar la “remontada” del Quart, que lleva 2 victorias consecutivas y apunta muy hacia arriba, va a ver mucha lucha por el segundo puesto y a pesar de la ventaja, también por el primer puesto.

Saludos
Roberto Gimeno
WEB AJEDREZ ALAQUÁS
FACEBOOK ALAQUÁS

Comentaris

  1. Muy bien chicos, importante que nadie haya cosechado derrota!!
    Completo la información:
    Mi rival (David) fue Rafael Carrio Gimenez,
    y el rival de Irene fue Pablo Moreno Gonzalez.
    A seguir ganando!!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m