Passa al contingut principal

RONDA 5: ALAQUAS B – DRAC C 6-2


Iván Agraz, jugador del C.A. Alaquás.

1ª Provincial – Grupo Centro (Ronda 5ª - Sábado 12 Febrero 2011)
(Informa: José Bautista)

Recibimos en el Ateneo a un equipo que ocupa el penúltimo lugar de la clasificación y a pesar de lo aparentemente abultado del marcador no fue una victoria tan fácil como se preveía de antemano y se sufrió mucho más que en las victorias 8-0 frente a Ciutat Vella y Basilio B. Ganamos los 5 primeros tableros, tablas en el sexto y octavo mientras que caímos derrotados en el séptimo. Se acabó prácticamente al mismo tiempo que el partido del Valencia CF en el Vicente Calderón que tan fervientemente se seguía en el bar de abajo. Partidas superiores a las 3 horas en Primera Provincial... no pude ver mucho el resto de partidas al complicarse la mía pero a grandes rasgos esto sucedió.

MESA 1: Cabrera Jr (1840) se enfrentó al capitán del equipo rival, jugador que también tenía ELO FIDE (1714). Fue la última partida en finalizar, bastante igualdad y no entiendo bien porque (tal vez por el agotamiento de más de tres horas en el tablero) el rival ofreció un cambio de piezas que dejabas a Cabrera Jr con un final ganador de reyes y peones ya que podía cerrar con dos peones los tres que tenía el rival en un flanco y ganar con una superioridad 2x1 suya en el otro flanco.

MESA 2: Rapidísima victoria de Iván (el negro oficial del equipo que no conoce todavía el color blanco tras 5 rondas), luego se quedó a pasar la tarde viendo el resto de partidas y dando su apoyo ético y moral a las partidas que nos alargamos.

MESA 3: Tras dos derrotas y un irregular Interclubs a sus espaldas esta vez le acompañó a su buen juego el resultado final y ganó su partida sin mayores dificultades.

MESA 4: Cabrera Sr derrotó a una joven rival con ELO FIDE (imagino que merced a su participación en torneos femeninos). Al igual que Iván se quedó hasta el final en las partidas que se alargaron y se perdió los goles de Joaquín en el partido del Calderón.

MESA 5: el MVP del equipo Paco Giménez sumó su quinta victoria en cinco partidas mostrando una gran superioridad ante su rival. Además estuvo muy pendiente de mi partida en todo momento, un todoterreno del ajedrez, nos honra contar con un jugador de tal calibre en nuestro equipo.

MESA 6: con un marcador de 4-1 favorable al Alaquas preferí forzar tablas por repetición de 3 veces la misma posición en el tablero a entrar en un final arriesgado que podía haber ganado cualquiera de los dos de peones y alfiles blancos. Mi rival era un jovencísimo jugador que me sorprendió la madurez que demostró en el tablero. Se notaba mi inactividad de partidas oficiales y no me gustó mucho como me quedé jugando “mi apertura de siempre ante d4” (que por cierto creo que sólo jugamos Sospedra y yo en Valencia). En el medio juego gané un peón y cambie piezas viéndome ganador de la partida... pero mi rival estuvo apunto de ganarme jugando muy bien el final, le faltó tal vez arriesgar más (a ellos ya sólo les valía la victoria a esas alturas). Su falta de ambición hizo que cayese en mi trampa de repetir tres veces la misma posición, él convencido de que sólo se había repetido dos veces instó a reproducir la partida en el tablero de al lado dándose cuenta de que había picado en mi trampa. Me quedo con sus apellidos, Gonzalvez Tamarit, porque me lo veo dando mucha guerra en los torneos de sub, muy maduro su juego para su corta edad.

MESA 7: la primera partida en finalizar. José Poyatos se enfrentó al hermano de mi rival y tal vez se confió en exceso de la aparente juventud de su contrincante y perdió en pocas jugadas y muy rápido.

MESA 8: yendo ya 5,5 a 1,5 y cansado de llevar 3 horas en el tablero Marc ofreció tablas a su rival en una partida que tenía ganada pero en un final de peones y dama contra dos torres que podía haber sido eterno pese a su clara ventaja.

Comentaris

  1. En la mesa 3 he omitido a Dani Conde...

    ResponElimina
  2. Enhorabuena, grandes jugadores y sobretodo, muchas ganas de jugar y divertirse.a seguir asi!!

    ResponElimina
  3. Muy bien !!! da alegría ver las listas de clasificación en esta quinta jornada y estar en el primer puesto los dos equipos. Enhorabuena!!
    A.Hidalgo

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m