lunes, 14 de febrero de 2011

RONDA 5: ALAQUAS B – DRAC C 6-2


Iván Agraz, jugador del C.A. Alaquás.

1ª Provincial – Grupo Centro (Ronda 5ª - Sábado 12 Febrero 2011)
(Informa: José Bautista)

Recibimos en el Ateneo a un equipo que ocupa el penúltimo lugar de la clasificación y a pesar de lo aparentemente abultado del marcador no fue una victoria tan fácil como se preveía de antemano y se sufrió mucho más que en las victorias 8-0 frente a Ciutat Vella y Basilio B. Ganamos los 5 primeros tableros, tablas en el sexto y octavo mientras que caímos derrotados en el séptimo. Se acabó prácticamente al mismo tiempo que el partido del Valencia CF en el Vicente Calderón que tan fervientemente se seguía en el bar de abajo. Partidas superiores a las 3 horas en Primera Provincial... no pude ver mucho el resto de partidas al complicarse la mía pero a grandes rasgos esto sucedió.

MESA 1: Cabrera Jr (1840) se enfrentó al capitán del equipo rival, jugador que también tenía ELO FIDE (1714). Fue la última partida en finalizar, bastante igualdad y no entiendo bien porque (tal vez por el agotamiento de más de tres horas en el tablero) el rival ofreció un cambio de piezas que dejabas a Cabrera Jr con un final ganador de reyes y peones ya que podía cerrar con dos peones los tres que tenía el rival en un flanco y ganar con una superioridad 2x1 suya en el otro flanco.

MESA 2: Rapidísima victoria de Iván (el negro oficial del equipo que no conoce todavía el color blanco tras 5 rondas), luego se quedó a pasar la tarde viendo el resto de partidas y dando su apoyo ético y moral a las partidas que nos alargamos.

MESA 3: Tras dos derrotas y un irregular Interclubs a sus espaldas esta vez le acompañó a su buen juego el resultado final y ganó su partida sin mayores dificultades.

MESA 4: Cabrera Sr derrotó a una joven rival con ELO FIDE (imagino que merced a su participación en torneos femeninos). Al igual que Iván se quedó hasta el final en las partidas que se alargaron y se perdió los goles de Joaquín en el partido del Calderón.

MESA 5: el MVP del equipo Paco Giménez sumó su quinta victoria en cinco partidas mostrando una gran superioridad ante su rival. Además estuvo muy pendiente de mi partida en todo momento, un todoterreno del ajedrez, nos honra contar con un jugador de tal calibre en nuestro equipo.

MESA 6: con un marcador de 4-1 favorable al Alaquas preferí forzar tablas por repetición de 3 veces la misma posición en el tablero a entrar en un final arriesgado que podía haber ganado cualquiera de los dos de peones y alfiles blancos. Mi rival era un jovencísimo jugador que me sorprendió la madurez que demostró en el tablero. Se notaba mi inactividad de partidas oficiales y no me gustó mucho como me quedé jugando “mi apertura de siempre ante d4” (que por cierto creo que sólo jugamos Sospedra y yo en Valencia). En el medio juego gané un peón y cambie piezas viéndome ganador de la partida... pero mi rival estuvo apunto de ganarme jugando muy bien el final, le faltó tal vez arriesgar más (a ellos ya sólo les valía la victoria a esas alturas). Su falta de ambición hizo que cayese en mi trampa de repetir tres veces la misma posición, él convencido de que sólo se había repetido dos veces instó a reproducir la partida en el tablero de al lado dándose cuenta de que había picado en mi trampa. Me quedo con sus apellidos, Gonzalvez Tamarit, porque me lo veo dando mucha guerra en los torneos de sub, muy maduro su juego para su corta edad.

MESA 7: la primera partida en finalizar. José Poyatos se enfrentó al hermano de mi rival y tal vez se confió en exceso de la aparente juventud de su contrincante y perdió en pocas jugadas y muy rápido.

MESA 8: yendo ya 5,5 a 1,5 y cansado de llevar 3 horas en el tablero Marc ofreció tablas a su rival en una partida que tenía ganada pero en un final de peones y dama contra dos torres que podía haber sido eterno pese a su clara ventaja.

3 comentarios:

  1. En la mesa 3 he omitido a Dani Conde...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, grandes jugadores y sobretodo, muchas ganas de jugar y divertirse.a seguir asi!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien !!! da alegría ver las listas de clasificación en esta quinta jornada y estar en el primer puesto los dos equipos. Enhorabuena!!
    A.Hidalgo

    ResponderEliminar