Passa al contingut principal

RONDA 5: Dama Roja 3.5 - 4.5 Alaquás

1ª Autonómica Norte:
(Informa: Roberto Gimeno Martos)



Victoria de Alaquás 4.5 a 3.5 Dama Roja.

Duro, durísimo encuentro hemos jugado hoy contra el Dama Roja en Valencia capital.
Llevábamos una buena racha con cuatro victorias en cuatro encuentros y eso da mucha confianza pero también sabíamos que esa racha puede acabar en cualquier momento y hoy hemos estado apunto de romperla, pero conseguimos una victoria por la mínima.
El equipo rival presentó el equipo prácticamente titular y nosotros también, por lo tanto… dura lucha se presentaba.


Mesa 1. Berrocal vs J.Carlos
Derrota de J.Carlos ante el duro rival Berrocal, se presentó una partida igualada, pero los apuros de tiempo de J.Carlos le pasaron factura en el momento mas complicado, y tanto apuró que la bandera se le cayo, pero la posición ya la tenia igualada. Punto para Dama Roja.

Mesa 2. Roberto vs Sampedro
Partida muy complicada la que me presentó mi rival, me quedé algo inferior en la apertura y estuve luchando toda la partida para estar igualado. Ya en el medio juego donde estaba la partida mas igualada, un error táctico de mi rival me dio el punto. Punto para Alaquás.


Mesa 3. Aparicio vs Lozano
Lástima!! Otra vez el maestro perdió una partida que no tendría que a ver perdido, pudo coger tablas un par de veces, pero quería ganar, forzó mucho y perdió. Animo maestro que eres el mejor. A la próxima a ganar. Punto para Dama Roja.

Mesa 4. César vs Tello
Buena partida de César que tras una apertura donde consumió mucho tiempo y cuando parecía que iba a llegar al apuro, consigue ganar material con ventaja decisiva. Otro punto para César y lleva unos cuantos. A seguir así! Punto para Alaquás.

Mesa 5. Gimenez vs David
Dudosa apertura de David que se quedó inferior desde muy prontito, toda la partida estuvo a remolque, aunque David aguantó todo lo que pudo, muy buen jugado por su rival. La siguiente a ganar David. Punto para Dama Roja


Mesa 6. Julia vs Insa
Otra victoria de Julia.. Otra mas! 4 de 4. No hay quien la pare, gran juego, gran partida, controlada desde el principio en posición, por tiempo. Muy bien! A seguir así. Punto para Alaquás.

Mesa 7. Valles vs Birju
Buena partida de Birju, donde consigue calidad de mas en el medio juego, pero en la fase final se complica un poco, perdiendo dos peones pensando que iba a tener ataque, pero su rival se defendió muy bien, así que unas buenas tablas.


Mesa 8. Toni Hidalgo vs Romero
Buen debut de Toni Hidalgo este año en el equipo, gran partida, donde desde el principio estuvo mucho mejor, consiguiendo un peón de mas y llevando la ventaja hasta el final, aun que tuvo que trabajar mucho un final de peones y alfil para conseguir un punto. Enhorabuena Toni!

Faltan algunos resultados de esta ronda 5, pero ya podemos comprobar el buen torneo que estamos haciendo, en un grupo muy igualado llevamos 3 puntos de ventaja al segundo clasificado.
Pero aun quedan 6 durísimos encuentros y todo puede pasar, pero lo que esta claro que no vamos a sufrir como lo hicimos el año pasado.
Ahora, a disfrutar.

Saludos
Roberto Gimeno
http://ajedrezalaquas.blogspot.com

Comentaris

  1. Dura victoria!!! Capi, hay un error en la crónica.... lo adivinas??? A la próxima te haré yo una foto, porque esto no puede ser q salgamos todos pero tú nO!!!! Muy mal x tu parte....

    ResponElimina
  2. JJJaa, muy buen apunte por ...'anonimo que no sabemos quien es!!' pero vaya aqui queda reflejado la hora del comentario y... son las 5 de la madrugada!! bueno esque acabo de llegar y entre para mirar... Roberto si pones fotos de todos has de poner la tuya también asi que como dice anónimo, la próxima queda confiscada tu cámara. La foto que me tomaste no recuerdo bien pero parece que estoy aplaudiendo algo no? jjajaja sería cuando gané el peón? jajjaa no! me pillaste destemplado y frotando las manos por el frio!!! la verdad iba a ponerme la cazadora, tu lo hiciste!!!! pero no pudimos pillarte helado en una foto... como me has pillado a mi!!! jajaja. Una vez mas, enhorabuena a todo el equipo, un tiempo atrás me sentí orgulloso de pertenercer al club de ajdrez Alaquás y ahora, después de los años puedo decir que sigo sintiendo lo mismo. Un saludo a todos!
    A.Hidalgo

    ResponElimina
  3. un error porque? porque no hay foto mia?es que yo no soy muy fotogénico, gano mas(poco) en persona.
    Toni comentando a las 5 de la madrugada, que crack. Me alegra saber que estas agusto en el club y sigas asi muchos años mas!
    saludos
    Rober

    ResponElimina
  4. Enhorabuena por la victoria y los 3 puntos de ventaja que sacáis al segundo. Liderando sus respectivos grupos los dos equipos del Club Ajedrez de Alaquas, a liarla en el Interclubs este año. Me uno a las críticas generales de la censura de fotos en las crónicas...

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m