Passa al contingut principal

CÓMODA VICTORIA DEL ALAQUAS CONTRA EL MISLATA "B" 2-6



Gran victoria del C.A Alaquas esta tarde contra el Mislata "B".

Otra vez fuimos con el equipo, prácticamente titular, y esto se nota.
El Mislata "B" presentó un equipo con algunas bajas, sobretodo si comparamos con su orden de fuerza, pero si con caras conocidas de otros años, Castro, Jordán, Moretó..
El año pasado cosechamos una derrota injusta, pero hoy hemos rematado muy bien las partidas, con un merecido triunfo.

Las 3 últimas mesas pusieron un 3-0 a nuestro favor, gran debut de Julián con una rápida y cómoda victoria, al igual que Birjku, que poco a poco va cogiendo la forma y consiguió una buena victoria.
También David consiguió el punto entero en una muy buena partida con un ataque muy fuerte, parece que este si va a ser el año de David en el interclubs, vamos crack!

Tras estas 3 victorias, llegaron mis tablas, en una partida muy igualada se llegó a un final donde no era necesario forzar, unas tablas que nos acercaban a la victoria.

Las cuatro restantes partidas estaban aun por jugar, pero ya íbamos 3.5 a 0.5.
Dani conseguía una buena victoria, consiguiendo calidad de más y rematando de muy buena forma, gran inicio de torneo de Dani, donde se acerca provisionalmente a los 2100, en breve los superará.

La única derrota llegó por parte del Maestro Lozano, una lástima, porque tras perder un peón en la apertura llegó incluso a quedarme mucho mejor en un final de Dama y torre vs Dama torre, con amenazas de mates incluidos, pero el rival encontró muy buena defensa y unido al apuro de tiempo.. el tiempo se acabó. Una lástima, pero el Maestro se levanta muy rápido y nadie puede con él.

César consiguió la victoria en un final muy igualado y apurado por tiempo, al igual que J.Carlos que tras estar mejor casi toda la partida, hizo unas tablas también en los apuros.

Gran encuentro, que anecdóticamente nos pone lideres provisionales, algo que no ocurría desde hacia un par de años, hay que seguir puntuando y jugando bien, que es lo importante.

La semana que viene mas, y ojala que mejor!

Roberto Gimeno

Comentaris

  1. Enhorabuena chicos! lideres tras la segunda ronda y como decía Roberto la semana pasada, acumular puntos para no sufrir demasiado en las ultimas rondas. Animo campeones!!! Ahora ya solo decir que Alaquas B ganó 8 - 0 al Basilio B, algo extraño desde mi punto de vista, una alineacion muy joven del equipo visitante pero bueno, tal vez todos estuvimos inspirados este 22 de enero. Sumamos 2 puntos a la derrota de la ronda anterior y esperemos cosechar unas cuantas mas. Termino como empecé, dando mi enhorabuena al primer equipo, dos de dos es un muy buen comienzo. A. Hidalgo.

    ResponElimina
  2. Muchas gracias, la verdad es que fue una gran victoria y sobretodo muy importante. Lo mejor, ir sumando puntos.
    Enhorabuena también al equipo B, he visto esta mañana el resultado en la web, aplastante, un 8-0 nunca es fácil, asi que muy buenos resultados este sábado de los dos equipos.
    Alguien del B, podria resumir cada sabado el encuentro, para publicarlo aqui.
    Hidalgo, enviame un mail al correo clubajedrezalaquas@gmail.com y asi podemos estar en contacto mas fácil.
    Saludos

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m