Passa al contingut principal

ALAQUAS 7,5 vs MASSANASSA 0.5





Buena tarde de ajedrez pasamos el sábado 29 en el Ateneo de Alaquás.
Gran victoria del Alaquás frente al Massanassa-Escacs 90, 7.5 a 0.5. A pesar del resultado tan abultado, el Massanassa llevó un equipo muy competitivo, pero demuestra lo que hubo en el tablero, superioridad de los jugadores locales.
Todas las partidas las tuvimos a nuestro favor y la única que estaba mas igualada se consiguieron tablas, pero la más loca fue la de Julia, donde tras estar ganando en la apertura y medio juego, el rival se repuso y consiguió una ventaja casi decisiva, pero ambos llegaron a los apuros de tiempo y en una jugada el rival tiró la partida por la borda y victoria de Julia.

Mesa 1. J.Carlos vs Catalá Alos
Gran partida de Juan Carlos en la que tuvo todo controlado en todo momento y jugó muy preciso. Catalá sacrificó un peón para intentar contra juego, pero no encontró suficiente, y la ventaja fue en aumento hasta conseguir el punto. Gran partida.

Mesa 2. Chirivella vs Roberto
Se presentó una partida muy abierta desde el principio, donde mi rival sacrificó calidad para no quedarse peor, y se pasó de la apertura a un final con un cambio grande de piezas, pero con calidad de más. Pero el blanco nunca se rindió e intento hasta la ultima jugada planes para intentar remontar. Buena partida.

Mesa 3. Lozano vs Valverde.
La partida que terminó mas tarde, casi 4 horas y media de juego, pero bien empleadas, gran partida del Maestro, donde tras una buena combinación ganó un peón, pero no fue nada fácil, tubo que jugar un final muy preciso para conseguir la victoria, en un final de torres y varios peones, el rival puso muy cara la partida, pero Lozano ganó muy bien.

Mesa 4. Martin Cifré vs Dani
Otra buena partida de Dani y ya van unas cuantas, un gran punto luchado con negras, donde en la apertura consiguió una ventaja, estaba mejor y tras un medio juego muy complicado, con muchas piezas y muchas posibilidades de combinaciones, Dani hizo la combinación buena y consiguió una pieza de ventaja, que le llevo rápidamente a la victoria.

Mesa 5. César vs Marqués Moreno.
Gran partida de César, donde empleó una apertura bastante abierta y desde el principio complicó mucho al rival, creo que en la jugada 6 o 7, el rival había gastado 50 minutos. Luego se consiguió ventaja y poco a poco fue en aumento hasta conseguir ventaja material.
Otro punto más.

Mesa 6. Pla vs David
Iguala partida desde el principio hasta el final, el blanco intentó atacar viendo como iba el encuentro, pero David no tuvo problemas, el único era el apuro, pero David supo pedir las tablas en el momento oportuno y el rival tras ver el encuentro perdido, las aceptó.

Mesa 7. Julia vs Pascual Forner
La partida más loca del encuentro, ventaja inicial de Julia, casi decisiva, pero luego tras un par de jugadas y el apuro de tiempo, se queda prácticamente perdida, casi para abandonar, pero Julia siguió aguantando, con tiene mucho merito. Tras un error del rival donde hace, creo, la única mala y pierde, las demás, prácticamente ganaba. Enhorabuena a Julia por su esfuerzo, además, su estado de salud no era el mas adecuado, por cierto, gran inicio de torneo.

Mesa 8. Blasco Onsurbe Vs Julián
El correcaminos del equipo, es el primero en acabar siempre, podríamos pensar que luego tiene prisa en irse, pero no, se queda hasta la ultima partida analizando todas las partidas , viendo los encuentros, compartiendo sensaciones… una gran ayuda hemos encontrado en Julián, donde lleva 2 de 2 en el equipo, gran estreno! Estuvo toda la partida mucho mejor, con ventaja de posición, y ganaba de peón, pero nunca era ventaja decisiva, pero en el final el rival tuvo un error y Julián no se le escapa una. Un punto más. Por cierto, otro gran inicio de torneo.

En resumen, gran encuentro de todo el equipo, todos los jugadores estamos teniendo un rendimiento excelente, que nos han alzado al liderato del grupo, algo anecdótico, porque quedan muchas partidas por jugar, pero lo mejor es que vamos puntuando y eso que llevamos adelantado.
La semana que viene se prevé un gran duelo contra los vecinos de Quart, que vienen de “golear” al Mislata B y seguramente vendrán con mucha confianza.

Suerte a todos.

Roberto Gimeno
http://ajedrezalaquas.blogspot.com/

Comentaris

  1. Enhorabuena!! Estais que lo petais!! A seguir así :) Un abrazo

    ResponElimina
  2. Gracias crack! esperamos que ati tambien te vaya muy bien, ya sabes cuando quieras, tu aquarius te esta esperando!jaja

    ResponElimina
  3. Menudo "atraco" el de Julia que os vino bien para resarciros del 0.5-7.5 de hace un par de años. Que os vaya bien el resto de la temporada y renunciéis a ascender a División de Honor por segunda vez en 3 temporadas. Lo malo del B es que tenemos un grupo con equipos muy malos y 4 muy buenos (Drac B, Gestalguinos, EVA C y ONCE). No tenemos rivales igualados, o nos aburrimos con las victorias o nos dan palizas.

    ResponElimina
  4. oye oye..!!! me merecia la victoria!!! que toda la partida estaba cn ventaja, y despues de 4 horas jugando, perder me hubiera hundidO! jajaja stuve a punt d rendirme, pero supe aguantar!!! tomaaa!!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Conociendo a Hélène

Hélène, de 23 años, es proveniente de Francia y se encuentra en Valencia de prácticas para acabar su máster y ser profesora de francés. Juega al ajedrez desde sus 10 años y cuenta con 1876 de ELO FIDE en las filas del Club Escacs Alaquàs. Primero que todo agradecerte tu tiempo y felicitarte por tus últimos resultados en el equipo de Alaquàs, así como tu entrada en la junta directiva del club.
"Creo que el ajedrez me ha ayudado a tener una mente científica. Me ha permitido completar mi formación literaria"¿Qué te llevó a escoger el club del castillo?

Soy amiga de Juan Antonio, un miembro del club, que conocí durante el torneo de Roquetas de Mar en 2017. Me aconsejó entonces unirme al club puesto que tendría una plaza asegurada en un equipo y que el ambiente era de buen rollo, así que no dudé ni un segundo y no busqué otro club.

Tras un mes jugando el torneo interclubs, ¿Cómo te sientes en el club y en el torneo?

Me cuesta todavía recordar los nombres de todo el mundo, sobre to…

Bajo la piel de R. Gimeno

Hoy vamos a disfrutar de conocer aún mejor a un gran jugador de nuestro club que no necesita presentación. Desde muy jovencito ha estado en las filas de “el club del castillo”, formado y crecido aquí resultando un fuerte jugador, leal a su club y gran persona, siendo punta de lanza y referente del equipo en su ascenso a División de Honor. Es hora de desnudar a Roberto Gimeno Martos.


1998 Clases
Es toda una vida prácticamente en el club, has sido canterano, eres de los más fuertes jugadores, fuiste capitán del equipo y presidente, y el equipo se insufla de confianza cuando cuenta contigo.
¿Cómo valoras y te sientes con toda esa trayectoria? ¿qué logros deportivos y/o personales destacarías en cada etapa?

Primero que todo agradecer que hayas pensado en realizarme esta entrevista y también gracias por los piropos que has hecho en la introducción. El mayor logro a nivel personal que he conseguido fue el primero. El inicio de todo. Con 9 años, después de estar algún tiempo recibiendo aj…

La qualitat humana protagonista en Alaquàs

No hi ha entrebanc que no resolga Dani Conde En altres condicions inicials el titular haguera sigut "Ple dels equips alaquasers" o algo paregut, però la vesprada, que encetava un cap de setmana espectacular d'escacs a Alaquàs, començava amb un "boicot" del regent del Bar Ateneu que va utilitzar totes taules portàtils amb que conta l'Ateneu, sense preguntar abans i coneguent amb antelació els esdveniments que tenien lloc el cap de setmana, i en concret la vesprada de Dissabte. A les 16.15 trobàvem la sala de joc sense taules on poder colocar els escaquers. Per sort quedaven 2 d'aquestes taules al despatx del club, que junt amb una gran de fusta podíem al menys muntar els 8 escaquers de Divisió d'Honor. Amb una telefonada d'emergència al regidor de l'ajuntament d'Alaquàs, Toni Saura, ens van poder facilitar unes quantes taules amb les quals vam poder muntar els altres 3 encontres que tenien lloc ahir. A les 16.50 jugadors visitants, famil…