Passa al contingut principal

ALAQUAS 7,5 vs MASSANASSA 0.5





Buena tarde de ajedrez pasamos el sábado 29 en el Ateneo de Alaquás.
Gran victoria del Alaquás frente al Massanassa-Escacs 90, 7.5 a 0.5. A pesar del resultado tan abultado, el Massanassa llevó un equipo muy competitivo, pero demuestra lo que hubo en el tablero, superioridad de los jugadores locales.
Todas las partidas las tuvimos a nuestro favor y la única que estaba mas igualada se consiguieron tablas, pero la más loca fue la de Julia, donde tras estar ganando en la apertura y medio juego, el rival se repuso y consiguió una ventaja casi decisiva, pero ambos llegaron a los apuros de tiempo y en una jugada el rival tiró la partida por la borda y victoria de Julia.

Mesa 1. J.Carlos vs Catalá Alos
Gran partida de Juan Carlos en la que tuvo todo controlado en todo momento y jugó muy preciso. Catalá sacrificó un peón para intentar contra juego, pero no encontró suficiente, y la ventaja fue en aumento hasta conseguir el punto. Gran partida.

Mesa 2. Chirivella vs Roberto
Se presentó una partida muy abierta desde el principio, donde mi rival sacrificó calidad para no quedarse peor, y se pasó de la apertura a un final con un cambio grande de piezas, pero con calidad de más. Pero el blanco nunca se rindió e intento hasta la ultima jugada planes para intentar remontar. Buena partida.

Mesa 3. Lozano vs Valverde.
La partida que terminó mas tarde, casi 4 horas y media de juego, pero bien empleadas, gran partida del Maestro, donde tras una buena combinación ganó un peón, pero no fue nada fácil, tubo que jugar un final muy preciso para conseguir la victoria, en un final de torres y varios peones, el rival puso muy cara la partida, pero Lozano ganó muy bien.

Mesa 4. Martin Cifré vs Dani
Otra buena partida de Dani y ya van unas cuantas, un gran punto luchado con negras, donde en la apertura consiguió una ventaja, estaba mejor y tras un medio juego muy complicado, con muchas piezas y muchas posibilidades de combinaciones, Dani hizo la combinación buena y consiguió una pieza de ventaja, que le llevo rápidamente a la victoria.

Mesa 5. César vs Marqués Moreno.
Gran partida de César, donde empleó una apertura bastante abierta y desde el principio complicó mucho al rival, creo que en la jugada 6 o 7, el rival había gastado 50 minutos. Luego se consiguió ventaja y poco a poco fue en aumento hasta conseguir ventaja material.
Otro punto más.

Mesa 6. Pla vs David
Iguala partida desde el principio hasta el final, el blanco intentó atacar viendo como iba el encuentro, pero David no tuvo problemas, el único era el apuro, pero David supo pedir las tablas en el momento oportuno y el rival tras ver el encuentro perdido, las aceptó.

Mesa 7. Julia vs Pascual Forner
La partida más loca del encuentro, ventaja inicial de Julia, casi decisiva, pero luego tras un par de jugadas y el apuro de tiempo, se queda prácticamente perdida, casi para abandonar, pero Julia siguió aguantando, con tiene mucho merito. Tras un error del rival donde hace, creo, la única mala y pierde, las demás, prácticamente ganaba. Enhorabuena a Julia por su esfuerzo, además, su estado de salud no era el mas adecuado, por cierto, gran inicio de torneo.

Mesa 8. Blasco Onsurbe Vs Julián
El correcaminos del equipo, es el primero en acabar siempre, podríamos pensar que luego tiene prisa en irse, pero no, se queda hasta la ultima partida analizando todas las partidas , viendo los encuentros, compartiendo sensaciones… una gran ayuda hemos encontrado en Julián, donde lleva 2 de 2 en el equipo, gran estreno! Estuvo toda la partida mucho mejor, con ventaja de posición, y ganaba de peón, pero nunca era ventaja decisiva, pero en el final el rival tuvo un error y Julián no se le escapa una. Un punto más. Por cierto, otro gran inicio de torneo.

En resumen, gran encuentro de todo el equipo, todos los jugadores estamos teniendo un rendimiento excelente, que nos han alzado al liderato del grupo, algo anecdótico, porque quedan muchas partidas por jugar, pero lo mejor es que vamos puntuando y eso que llevamos adelantado.
La semana que viene se prevé un gran duelo contra los vecinos de Quart, que vienen de “golear” al Mislata B y seguramente vendrán con mucha confianza.

Suerte a todos.

Roberto Gimeno
http://ajedrezalaquas.blogspot.com/

Comentaris

  1. Enhorabuena!! Estais que lo petais!! A seguir así :) Un abrazo

    ResponElimina
  2. Gracias crack! esperamos que ati tambien te vaya muy bien, ya sabes cuando quieras, tu aquarius te esta esperando!jaja

    ResponElimina
  3. Menudo "atraco" el de Julia que os vino bien para resarciros del 0.5-7.5 de hace un par de años. Que os vaya bien el resto de la temporada y renunciéis a ascender a División de Honor por segunda vez en 3 temporadas. Lo malo del B es que tenemos un grupo con equipos muy malos y 4 muy buenos (Drac B, Gestalguinos, EVA C y ONCE). No tenemos rivales igualados, o nos aburrimos con las victorias o nos dan palizas.

    ResponElimina
  4. oye oye..!!! me merecia la victoria!!! que toda la partida estaba cn ventaja, y despues de 4 horas jugando, perder me hubiera hundidO! jajaja stuve a punt d rendirme, pero supe aguantar!!! tomaaa!!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

La revelación de Alejandro Yuste

Está siendo un 2019 espectacular en cuanto a resultados para ti, empezando por un Interclubes jugando en segunda autonómica con el Alaquàs donde lograste 5 puntos de 6 posibles, imbatido con 4 victorias y dos empates, y pasando por el campeonato autonómico absoluto de Dénia donde tuviste el campeonato a una victoria con una partida espectacular contra Marc Carbonell, quedando 8 general y primero SUB2000 FIDE. Todo el club de Alaquàs está muy contento por ti y muy orgullosos, y aprovechamos para trasladarte nuestra ¡Enhorabuena! ¿Te imaginabas a principio de curso alcanzar tan buenos resultados?¿Cómo te sientes con estos logros? Pues la verdad no me esperaba tanto, ha ido surgiendo paso a paso y me costaba ir asimilándolo, estoy contento, motivado y con ganas de más. Tu progresión está siendo vertiginosa, ¿cuáles son tus objetivos ajedrecísticos? De momento seguir consiguiendo triunfos, sin prisas pero sin pausa y cada día ir aprendiendo más, tanto de las victorias como de

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m