Passa al contingut principal

CÓMODA VICTORIA DEL ALAQUAS CONTRA EL MISLATA "B" 2-6



Gran victoria del C.A Alaquas esta tarde contra el Mislata "B".

Otra vez fuimos con el equipo, prácticamente titular, y esto se nota.
El Mislata "B" presentó un equipo con algunas bajas, sobretodo si comparamos con su orden de fuerza, pero si con caras conocidas de otros años, Castro, Jordán, Moretó..
El año pasado cosechamos una derrota injusta, pero hoy hemos rematado muy bien las partidas, con un merecido triunfo.

Las 3 últimas mesas pusieron un 3-0 a nuestro favor, gran debut de Julián con una rápida y cómoda victoria, al igual que Birjku, que poco a poco va cogiendo la forma y consiguió una buena victoria.
También David consiguió el punto entero en una muy buena partida con un ataque muy fuerte, parece que este si va a ser el año de David en el interclubs, vamos crack!

Tras estas 3 victorias, llegaron mis tablas, en una partida muy igualada se llegó a un final donde no era necesario forzar, unas tablas que nos acercaban a la victoria.

Las cuatro restantes partidas estaban aun por jugar, pero ya íbamos 3.5 a 0.5.
Dani conseguía una buena victoria, consiguiendo calidad de más y rematando de muy buena forma, gran inicio de torneo de Dani, donde se acerca provisionalmente a los 2100, en breve los superará.

La única derrota llegó por parte del Maestro Lozano, una lástima, porque tras perder un peón en la apertura llegó incluso a quedarme mucho mejor en un final de Dama y torre vs Dama torre, con amenazas de mates incluidos, pero el rival encontró muy buena defensa y unido al apuro de tiempo.. el tiempo se acabó. Una lástima, pero el Maestro se levanta muy rápido y nadie puede con él.

César consiguió la victoria en un final muy igualado y apurado por tiempo, al igual que J.Carlos que tras estar mejor casi toda la partida, hizo unas tablas también en los apuros.

Gran encuentro, que anecdóticamente nos pone lideres provisionales, algo que no ocurría desde hacia un par de años, hay que seguir puntuando y jugando bien, que es lo importante.

La semana que viene mas, y ojala que mejor!

Roberto Gimeno

Comentaris

  1. Enhorabuena chicos! lideres tras la segunda ronda y como decía Roberto la semana pasada, acumular puntos para no sufrir demasiado en las ultimas rondas. Animo campeones!!! Ahora ya solo decir que Alaquas B ganó 8 - 0 al Basilio B, algo extraño desde mi punto de vista, una alineacion muy joven del equipo visitante pero bueno, tal vez todos estuvimos inspirados este 22 de enero. Sumamos 2 puntos a la derrota de la ronda anterior y esperemos cosechar unas cuantas mas. Termino como empecé, dando mi enhorabuena al primer equipo, dos de dos es un muy buen comienzo. A. Hidalgo.

    ResponElimina
  2. Muchas gracias, la verdad es que fue una gran victoria y sobretodo muy importante. Lo mejor, ir sumando puntos.
    Enhorabuena también al equipo B, he visto esta mañana el resultado en la web, aplastante, un 8-0 nunca es fácil, asi que muy buenos resultados este sábado de los dos equipos.
    Alguien del B, podria resumir cada sabado el encuentro, para publicarlo aqui.
    Hidalgo, enviame un mail al correo clubajedrezalaquas@gmail.com y asi podemos estar en contacto mas fácil.
    Saludos

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Conociendo a Hélène

Hélène, de 23 años, es proveniente de Francia y se encuentra en Valencia de prácticas para acabar su máster y ser profesora de francés. Juega al ajedrez desde sus 10 años y cuenta con 1876 de ELO FIDE en las filas del Club Escacs Alaquàs. Primero que todo agradecerte tu tiempo y felicitarte por tus últimos resultados en el equipo de Alaquàs, así como tu entrada en la junta directiva del club.
"Creo que el ajedrez me ha ayudado a tener una mente científica. Me ha permitido completar mi formación literaria"¿Qué te llevó a escoger el club del castillo?

Soy amiga de Juan Antonio, un miembro del club, que conocí durante el torneo de Roquetas de Mar en 2017. Me aconsejó entonces unirme al club puesto que tendría una plaza asegurada en un equipo y que el ambiente era de buen rollo, así que no dudé ni un segundo y no busqué otro club.

Tras un mes jugando el torneo interclubs, ¿Cómo te sientes en el club y en el torneo?

Me cuesta todavía recordar los nombres de todo el mundo, sobre to…

Bajo la piel de R. Gimeno

Hoy vamos a disfrutar de conocer aún mejor a un gran jugador de nuestro club que no necesita presentación. Desde muy jovencito ha estado en las filas de “el club del castillo”, formado y crecido aquí resultando un fuerte jugador, leal a su club y gran persona, siendo punta de lanza y referente del equipo en su ascenso a División de Honor. Es hora de desnudar a Roberto Gimeno Martos.


1998 Clases
Es toda una vida prácticamente en el club, has sido canterano, eres de los más fuertes jugadores, fuiste capitán del equipo y presidente, y el equipo se insufla de confianza cuando cuenta contigo.
¿Cómo valoras y te sientes con toda esa trayectoria? ¿qué logros deportivos y/o personales destacarías en cada etapa?

Primero que todo agradecer que hayas pensado en realizarme esta entrevista y también gracias por los piropos que has hecho en la introducción. El mayor logro a nivel personal que he conseguido fue el primero. El inicio de todo. Con 9 años, después de estar algún tiempo recibiendo aj…

La qualitat humana protagonista en Alaquàs

No hi ha entrebanc que no resolga Dani Conde En altres condicions inicials el titular haguera sigut "Ple dels equips alaquasers" o algo paregut, però la vesprada, que encetava un cap de setmana espectacular d'escacs a Alaquàs, començava amb un "boicot" del regent del Bar Ateneu que va utilitzar totes taules portàtils amb que conta l'Ateneu, sense preguntar abans i coneguent amb antelació els esdveniments que tenien lloc el cap de setmana, i en concret la vesprada de Dissabte. A les 16.15 trobàvem la sala de joc sense taules on poder colocar els escaquers. Per sort quedaven 2 d'aquestes taules al despatx del club, que junt amb una gran de fusta podíem al menys muntar els 8 escaquers de Divisió d'Honor. Amb una telefonada d'emergència al regidor de l'ajuntament d'Alaquàs, Toni Saura, ens van poder facilitar unes quantes taules amb les quals vam poder muntar els altres 3 encontres que tenien lloc ahir. A les 16.50 jugadors visitants, famil…