domingo, 16 de enero de 2011

SUFRIDA VICTORIA 4.5-3.5 SOBRE EL GAMBITO

Empezó la competición.. y menuda forma de hacerlo!!

Primera ronda en casa recibíamos al Gambito, un equipo que viendo el ranking que tiene es muy duro y el equipo que trajo era muy duro, y a pesar que prácticamente llevábamos el equipo titular en casi todos los tableros nos ganaban en elo.
Pero este torneo tiene algo especial y tengo la sensación que las fuerzas se igualan y mucho.

Viendo el acta final... 7 tablas y 1 victoria por nuestro lado, puede sorprender y mucho.. pero así fue y muy costosa.
La única victoria del encuentro fue la primera partida en terminar, Julia ganaba su partida y nos ponía el encuentro a nuestro favor, un punto que a la fin seria el que decidió el encuentro.

Las tablas algunas fueron "fáciles" pero otras muy complicadas, como la de Hassomal que estaba muy inferior y consiguió unas tablas, y sobretodo la ultima partida de David, en la cual ganábamos 4-3 y el rival tenia que forzar para intentar el empate, cuando la partida era un final de torres que eran tablas.
Pero David "sacrificó" un peón y nos puso a todo el corazón en un puño, parecía que se le escaparía las tablas y empatábamos el encuentro, pero David se repuso perfectamente y consiguió las tan ansiadas tablas que nos daban la primera victoria.

Enhorabuena a todos!
Y ahora a intentar seguir puntuando, que es lo mas importante para evitar "sufrimientos" al final.

Roberto Gimeno

3 comentarios:

  1. jajajaja lo de "sacrificó un peón" ha quedado muy fino...

    ResponderEliminar
  2. De como fue la ronda para el "B" no sé nada, yo sólo rellené el acta y me fui a arbitrar un partido. Llamé a Dani Conde después del partido y me dijo que palmabamos 4,5-3,5 y sólo faltaba la partida de Marc y que la tenía muy mal. El marcador final fue victoria para el Drac B por 5,5-2,5 y el Alaquas B presentó la siguiente alineación: (1)Iván Agraz, (2) Dani Conde, (3) J. Fco. Gimeno, (4) Jonathan, (5) José Poyatos, (6) Marc, (7) Inglés y (8) Alberto Pérez.

    ResponderEliminar