Passa al contingut principal

La revelación de Alejandro Yuste

Está siendo un 2019 espectacular en cuanto a resultados para ti, empezando por un Interclubes jugando en segunda autonómica con el Alaquàs donde lograste 5 puntos de 6 posibles, imbatido con 4 victorias y dos empates, y pasando por el campeonato autonómico absoluto de Dénia donde tuviste el campeonato a una victoria con una partida espectacular contra Marc Carbonell, quedando 8 general y primero SUB2000 FIDE. Todo el club de Alaquàs está muy contento por ti y muy orgullosos, y aprovechamos para trasladarte nuestra ¡Enhorabuena!

¿Te imaginabas a principio de curso alcanzar tan buenos resultados?¿Cómo te sientes con estos logros?

Pues la verdad no me esperaba tanto, ha ido surgiendo paso a paso y me costaba ir asimilándolo, estoy contento, motivado y con ganas de más.




Tu progresión está siendo vertiginosa, ¿cuáles son tus objetivos ajedrecísticos?
De momento seguir consiguiendo triunfos, sin prisas pero sin pausa y cada día ir aprendiendo más, tanto de las victorias como de las derrotas.

¿Cuál es la influencia y apoyo de tu familia?

Mi familia lo es todo, desde el principio me han apoyado en todo, tanto en los desplazamientos de las clases como en los torneos, y por supuesto anímicamente son lo más, un apoyo grandísimo en las derrotas y como no, en las victorias, todo lo que estoy consiguiendo se lo debo a su esfuerzo.

Creo que es desde hace poco que te entrena JuanAntonio Cebrián, ¿es muy exigente?¿cómo llevas su entrenamiento?

Hombre, si queremos aprender y mejorar nos tienen que exigir cada vez más, pero exige progresivamente de acuerdo al avance que vas consiguiendo. El entrenamiento fenomenal, se nota en los resultados, aunque yo conocía a Juan Antonio de mi anterior club, fue mi primer entrenador y desde el primer día hemos congeniado muy bien.

¿Cada día, cuánto tiempo y que haces de ajedrez?

Pues la verdad, que no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera por los estudios.

Seguro que en los estudios académicos también vas muy bien, ¿me equivoco?

 No te equivocas, estoy en 2 de la ESO y me va fenomenal.
¿Piensas que el ajedrez te ha ayudado de algún modo a rendir mejor en los estudios académicos?
Pues sí, llevo dos años y medio y la verdad que me ha enseñado a concentrarme, deducir y entender las materias y sobre todo a tener más paciencia.
¿Y en otros campos o facetas de tu desarrollo personal, te sientes mejor, más capacitado o con más confianza en ti mismo?

Confianza en mí mismo sí me ha otorgado, antes me costaba un montón pensar que era capaz de conseguir algo y ahora me veo mucho más capacitado, imagino que algo habrá aportado el ajedrez

¿Estás haciendo buenos amigos y amigas en el club de Alaquàs?

Los mejores, la verdad son como una segunda família, sobre todo lo bien que nos lo pasamos en los viajes de los torneos, jajajaja.

¿Qué destacas del club?

La unión, el cariño y la amistad por encima de todo. Somos una piña.

¿Qué mejorarías del club?

En principio yo lo veo perfecto.
Quizás algún turno de clases para adultos iría bien.

Como deportistas solemos tener nuestro némesis, nuestro pequeño pique sano con otro jugador con quien te mides los progresos, ¿quién es el tuyo?

Pique en realidad no, pero desde que empecé en este mundo he admirado a Marc Carbonell, su forma de jugar y sus logros, tenía ganas de jugar con él y lo he conseguido este fin de semana, fue una experiencia buena.

¿y tu jugador ejemplar?

Jose Vte Pallardó, aunque suene a peloteo, no lo es, es admirable como jugador y como persona.

¿Qué otros intereses de ocio tienes?

Música

¿Qué se te da mejor, las letras o las ciencias?

Las Ciencias.

¿Qué opinas de los GM jovencitos de 12 años, o del campeón del mundo sub14?

Son envidiables, han necesitado mucha preparación y dedicación para llegar ahí

¿Tienes alguna reflexión que quieras compartir con nosotros y que quede grabada para la posteridad?

Que con el ajedrez he aprendido que para conseguir algo tienes que ser muy constante, no desanimarte cuando las cosas te salgan mal y sobretodo aprender de los errores.

Te deseamos muchos éxitos y mucho disfrute con el ajedrez.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m