Passa al contingut principal

Éxitazo en Mislata! Iván Campeón -1900!! David Subcampeón -2099!



Gran semana ajedrecística hemos pasado en Mislata.
Gran torneo, gran organización, gran lugar de juego y sobretodo muchas ganas de que todo salga bien.
Agradecer al club de Mislata el esfuerzo que se ha hecho para que este festival se realizase, recuerdo que llegó a estar "suspendido", pero al final se consiguió realizar.

Lo que respecta a lo deportivamente hablando, quien haya seguido el torneo sabrá que la presencia de dos jugadores de nuestro club han sido especialmente destacadas.
Iván Agraz conseguía el campeonato en -1900 y David Martinez Villena conseguia el subcampeonato -2099.

La ultima ronda se presentaba especialmente interesante, Iván y David llegaban líderes de los dos torneos y ambos jugaban en la mesa 2, mirando de reojo la mesa 1, mesa 3 y mesa 4.

Lo que estaba claro es que premio en metálico se iban a llevar hiciesen lo que hiciesen pero faltaba saber cuanto y sobretodo si se podía conseguir el torneo.

Para ganar un torneo de estas magnitudes se necesita muchas cosas, pero además de ganar partidas y muchas, desempate, la mente...el factor suerte puede decidir.
Esto le da mas mérito a lo conseguido.

Iván ofrecía tablas, a pesar de ganar de peón, quería asegurarse 2do o 3er puesto... pero esas tablas seguramente no le daría el título.. el rival de Iván lo pensó, lo calculó, miró todas las partidas de alrededor, no sabia que hacer..pero al final decidió, no quería tablas, tocaba sufrir, a Iván le tocaba sufrir y además perdió el peón de ventaja...

Pero Iván sacó mucha fuerza mental para conseguir la victoria y faltaba esperar, tenia el segundo puesto asegurado, pero la diferencia con el desempate era mínimo...
La impresora empezó a sacar la clasificación y si! Iván campeón! por medio punto de bucholtz! 7.5 de 9! +32.1 de ELO! Enhorabuena Iván!

En el torneo -2099 David jugaba en la mesa 2 con un rival muy duro, las partidas fueron acabando y nos quedamos los últimos.
David si ganaba era campeón, si perdía o tablas quedaba segundo igual, valía la pena arriesgarse!

David luchó, posición final muy complicada de damas, caballo vs alfil y con peón de más.
Pero los apuros de tiempo no ayudaron y la posición mas complicada llegó cuando a David le quedaron segundos... y no le dió tiempo a pulsar.. lástima, aunque seguramente era una posición de tablas y ganarlo era muy muy complicado.
Subcampeón... y el año que viene más! y mejor!
Torneazo de David! +25 Fide!

Además en el torneo -1900 jugaron Jose Poyatos (4 de 9) y Jonathan Garcia (3.5 de 7).
Y en el torneo +2099, terminé con 5 de 9, con un aceptable torneo en general, pero con la sensación que se me ha escapado 1 o 1,5 puntos...

Ahora a esperar los individuales!
Intentaremos seguir haciendo "ruido"!

Enhorabuena a todos.

Roberto Gimeno




ENTREGA DE PREMIO: CAMPEÓN SUB-1900 IVAN AGRAZ!




ENTREGA DE PREMIO: SUBCAMPEÓN SUB-2099 DAVID MARTINEZ!


Comentaris

  1. Hola!! Gran crónica Roberto, gracias por el seguimiento hecho, y enhorabuena por el nuevo diseño de la web que creo va a mejor.

    En general gracias a todos los que se han interesado por cómo iba en el torneo, que han sido bastantes, gente del club y de fuera del club, eso da ánimos la verdad.

    Una pena que el Alaquas no haya podido ganar los torneos B y C, bueno Iván sí hizo bien su trabajo, y yo el próximo que tenga a tiro no se me escapa jaja. Aunque ya hubiera firmado un segundo puesto al inicio del torneo.

    La copa reluce en la estantería :-)

    ResponElimina
  2. Gracias a ti hombre! que eres un crack y tenemos que cuidar a nuestros cracks para que no se vayan.
    Y cuida mucho esa copa, que te la has currado!
    Nos vemos pronto!!

    ResponElimina
  3. Impresionante crónica y la partida comentada de David Martinez, o David "el bueno", como empezaron a llamarle en Almansa!

    Solo espero que no lo digan porque yo soy David "el feo". Jajaja

    Un abrazo de vuestro club hermano.
    David Redondo

    ResponElimina
  4. Gracias David "el feo", pero tranquilo, que no eres feo! y también eres bueno!

    La partida de David comentada es muy buena, y mas que vendrán!

    Un abrazo David el guapo!
    Roberto Gimeno

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m