Passa al contingut principal

Las Pedroñeras 2010: Roberto Gimeno Campeón!




CLASIFICACIÓN FINAL

Aprovechando un fin de semana de turismo por el interior de España.. Madrid..Cuenca... mi ruta tenia una última parada antes de volver a casa.
Las Pedroñeras, un pueblo vecino de Santa María de los Llanos(en el cual yo veraneo).

Las Pedroñeras conocida como la capital del Ajo es un pueblo del sur de la provincia de Cuenca, que por estas fechas celebra sus fiestas patronales.
Aprovechando estas fiestas, hacen un torneo de Ajedrez que ya va por su cuarta edición.

El cartel del torneo estaba muy bien, 7 premios de la general (1º150, 2º100, 3º75...hasta el 7º 20 euros) además de los premios Subs y locales.
El ritmo era 15´ finish, un ritmo que no se ve mucho ultimamente, además, los relojes eran de los "antiguos" los de la banderita de siempre...algo que al principio no le dí importancia, pero benditos digitales!

En el torneo había 20 y picos jugadores,eran 6 rondas y yo salia de ranking 1.
Detras de mi en el ranking había un 2040 y pico fide y varios 1970-80 fide. En total 8 jugadores con ELO FIDE.
De vista me sonaba Julian Fernandez Seco(Villarobledo) sub-campeón este año en Almansa -2000 (ranking 4 del torneo).

Me presentaba al torneo sin saber muy bien lo que me podría encontrar, ya que no conozco a jugadores de la zona, ni su nivel.

A pesar de ser el uno de ranking y ganar el torneo, me ha costado y mucho..muchisimo!
Empecé jugando con dos jóvenes jugadores, que jugaban muy bien, ya que al final del torneo se asomaron a las primeras mesas.

A partir de la ronda 3, empezaban los "palos", ya solo quedabamos 5 jugadores con 2 puntos y en esta ronda conseguí sacar unas tablas contra el 4 de ranking tras tener la apertura mucho mejor, me quedo en un medio juego igualado.. pero los apuros de tiempo.. la bandera que se va levantando.. y no sabes cuanto te queda...piezas volando, reloj moviendose...mi rival Dama, yo peon en séptima...tablas..!!vaya nervios...

En la ronda 4 hacia tablas también con el hermano de la ronda 3, ambos jugadores de 20 años, muy duros. Esta partida fue más loca aun si cabe, sacrifico en el medio juego para ganar un peón, me quedo mejor... de repente la bandera se empieza a levantar... y a la marcha... cambio de piezas, me quedo con torre y varios peones de mas... pero en 3 jugadas pierdo 5 peones, me quedan segundos... a mi rival también, consigue coronarme.. la dama no la encuentra... me queda un peón... que puede darme la victoria.. quedan segundos... mi rival se come el peón, me deja solo el rey... y se cae la bandera a mi rival.. tablas otra vez! ainss estos relojes!

La ronda 5 no debía fallar si quería optar a puestos delanteros... hago muy buena partida desde el principio, consigo calidad de mas.. para luego que se convierta en torre limpia y mi rival abandona. Más tranquila que las dos anteriores.

Llegaba la última ronda, la situación no era nada fácil, la victoria podía llevarme al campeonato, pero una derrota me podía llevar al 6º o 7º puesto.
A mi rival le valían unas tablas para ser campeón, Jose Luis Garcia era el ranking 2 y durante el torneo no demostró debilidad alguna, llegaba a la última ronda con 4.5 de 5.

Con negras batí a mi rival, partida muy dura, jugué con negras muy al ataque, cuando quedaban 5 minutos a cada uno, decidí sacrificar pieza por 2 peones y mucho ataque, parecía que iba a pegar mate, pero mi rival se defienda muy bien, pero iba consumiendo mas tiempo que yo, al final conseguí ganar por tiempo y a mi me quedaban 2 minutos.

En la mesa 2, MªAsuncion Martinez(ranking 5) ganaba su partida y me igualaba a 5 puntos, ya solo faltaba saber el desempate... ya era todo suerte. Y sí! en el segundo desempate por un punto! me quedaba por delante!
Es curioso que estando los dos arriba no jugáramos juntos.
El desempate decidió.

Clasificación final tras 6 rondas:
1. Roberto Gimeno. 5 puntos
2. MªAsuncion Martinez 5 puntos
3. Jose Luis Garcia 4.5 puntos
4. Julian Fernandez 4.5 puntos
5. Julian Gonzalez 4 puntos
6. Oscar Escribano 4 puntos

Muy buen torneo, quizás poca participación, también debido a que en Tomelloso a 40 km de Las Pedroñeras también se jugaba un open de todo un dia, con importantes premios y presencia de varios GMs y MIs, sino seguro que la afluencia en este torneo hubiera sido mucho mas grande.

Muy buen trato por la organización y detalle al final del torneo para todos los participantes y acompañantes, de ajos, como no.

Roberto Gimeno

Comentaris

  1. Enorawena hermanito!
    Otro trofeo para casa...
    y estoy sperando a q te invites a algo!:P

    Felicidades! =)

    ResponElimina
  2. Muy bien Roberto!! que continúe la racha del club!!
    Con esos premios me extraña que no hubiera 2 GM's y 4 MI's, y omitiré nombres jejeje....

    ResponElimina
  3. Asi que aun sabes mover las piezas, va a ser que soy el único que ha olvidado lo que es un caballo.
    Jajaja.

    Ah! se me olvidaba, soy el Maesto Cabello.
    A ver si me puedo pasar un sabado de estos a ver el 2ª en Alaquas.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m