Passa al contingut principal

XXIé TORNEIG D’ESCACS ALEVÍ-INFANTIL -> CRÓNICA Y CLASIFICACIÓN FINAL


Entrades populars d'aquest blog

Conociendo a Hélène

Hélène, de 23 años, es proveniente de Francia y se encuentra en Valencia de prácticas para acabar su máster y ser profesora de francés. Juega al ajedrez desde sus 10 años y cuenta con 1876 de ELO FIDE en las filas del Club Escacs Alaquàs. Primero que todo agradecerte tu tiempo y felicitarte por tus últimos resultados en el equipo de Alaquàs, así como tu entrada en la junta directiva del club.
"Creo que el ajedrez me ha ayudado a tener una mente científica. Me ha permitido completar mi formación literaria"¿Qué te llevó a escoger el club del castillo?

Soy amiga de Juan Antonio, un miembro del club, que conocí durante el torneo de Roquetas de Mar en 2017. Me aconsejó entonces unirme al club puesto que tendría una plaza asegurada en un equipo y que el ambiente era de buen rollo, así que no dudé ni un segundo y no busqué otro club.

Tras un mes jugando el torneo interclubs, ¿Cómo te sientes en el club y en el torneo?

Me cuesta todavía recordar los nombres de todo el mundo, sobre to…

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má…

La qualitat humana protagonista en Alaquàs

No hi ha entrebanc que no resolga Dani Conde En altres condicions inicials el titular haguera sigut "Ple dels equips alaquasers" o algo paregut, però la vesprada, que encetava un cap de setmana espectacular d'escacs a Alaquàs, començava amb un "boicot" del regent del Bar Ateneu que va utilitzar totes taules portàtils amb que conta l'Ateneu, sense preguntar abans i coneguent amb antelació els esdveniments que tenien lloc el cap de setmana, i en concret la vesprada de Dissabte. A les 16.15 trobàvem la sala de joc sense taules on poder colocar els escaquers. Per sort quedaven 2 d'aquestes taules al despatx del club, que junt amb una gran de fusta podíem al menys muntar els 8 escaquers de Divisió d'Honor. Amb una telefonada d'emergència al regidor de l'ajuntament d'Alaquàs, Toni Saura, ens van poder facilitar unes quantes taules amb les quals vam poder muntar els altres 3 encontres que tenien lloc ahir. A les 16.50 jugadors visitants, famil…