Passa al contingut principal

Ronda.4 Crónica Club Ajedrez Alaquás (por Daniel Conde) Interclubs 2016

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má…

Conociendo a Hélène

Hélène, de 23 años, es proveniente de Francia y se encuentra en Valencia de prácticas para acabar su máster y ser profesora de francés. Juega al ajedrez desde sus 10 años y cuenta con 1876 de ELO FIDE en las filas del Club Escacs Alaquàs. Primero que todo agradecerte tu tiempo y felicitarte por tus últimos resultados en el equipo de Alaquàs, así como tu entrada en la junta directiva del club.
"Creo que el ajedrez me ha ayudado a tener una mente científica. Me ha permitido completar mi formación literaria"¿Qué te llevó a escoger el club del castillo?

Soy amiga de Juan Antonio, un miembro del club, que conocí durante el torneo de Roquetas de Mar en 2017. Me aconsejó entonces unirme al club puesto que tendría una plaza asegurada en un equipo y que el ambiente era de buen rollo, así que no dudé ni un segundo y no busqué otro club.

Tras un mes jugando el torneo interclubs, ¿Cómo te sientes en el club y en el torneo?

Me cuesta todavía recordar los nombres de todo el mundo, sobre to…

La revelación de Alejandro Yuste

Está siendo un 2019 espectacular en cuanto a resultados para ti, empezando por un Interclubes jugando en segunda autonómica con el Alaquàs donde lograste 5 puntos de 6 posibles, imbatido con 4 victorias y dos empates, y pasando por el campeonato autonómico absoluto de Dénia donde tuviste el campeonato a una victoria con una partida espectacular contra Marc Carbonell, quedando 8 general y primero SUB2000 FIDE. Todo el club de Alaquàs está muy contento por ti y muy orgullosos, y aprovechamos para trasladarte nuestra ¡Enhorabuena!

¿Te imaginabas a principio de curso alcanzar tan buenos resultados?¿Cómo te sientes con estos logros?

Pues la verdad no me esperaba tanto, ha ido surgiendo paso a paso y me costaba ir asimilándolo, estoy contento, motivado y con ganas de más.




Tu progresión está siendo vertiginosa, ¿cuáles son tus objetivos ajedrecísticos?
De momento seguir consiguiendo triunfos, sin prisas pero sin pausa y cada día ir aprendiendo más, tanto de las victorias como de las derrotas…