domingo, 14 de diciembre de 2014

14 diciembre (Crónica) IV Open d'escacs Nadal Alaquàs 2014. Campeón Jose Torres








Clasificación final

Bonita mañana de ajedrez vivida hoy en el Ateneo de Alaquás.
Después de acondicionar la sala y confirmar inscripciones, a las 10:15 aproximadamente se iniciaba el IV Open de Navidad, torneo que llevamos celebrando por estas fechas desde hace cuatro años.

La participación no ha sido la esperada, 26 jugadores, quizás por la resaca del torneo y gala de ayer, de otro torneo en Llombai.. pero a pesar de ello, la organización ha intentado hacer un esfuerzo para que el torneo se haya realizado en las mejores condiciones posibles y sobretodo que los jugadores disfrutasen.

Agradecer a todos los participantes que han venido a jugar el torneo, la mitad jugadores locales y la otra mitad son jugadores muy habituales en nuestro torneos, casi gente fija que siempre que hay torneo en nuestro pueblo nunca fallan a la cita y ese detalle se agradece.

Lo que respecta a lo deportivo no ha sido un torneo con muchas sorpresas, los jugadores de mayor rating han estado todas las rondas en las mesas superiores y a destacar el buen resultado de Paula Martinez y Ángel Lucas, ambos jugadores muy jóvenes de un gran nivel, resultados que ya no sorprende a nadie por la gran evolución que llevan en los últimos torneos.

El ganador del torneo ha sido Jose Torres, que ha conseguido el titulo después de ganar en la última ronda al jugador local Roberto Gimeno, que finalmente terminó cuarto. En esta última ronda se ha decidido el torneo, de las primeras tres mesas (5 jugadores) cualquiera podía ganarlo, César, Jose Vicente, Paula o Roberto pero Jose Torres tenia ventaja de medio punto sobre sus rivales y dependía de si mismo, pero solo le valía ganar y así hizo.

Los premios restantes, adjuntamos un cuadro de premios que se resume todos los premios entregados.
Por lo demás, agradecer a todos la participación y os esperamos en nuestros próximos torneos.

En nombre del club ajedrez Alaquás desear unas felices fiestas y un feliz año a toda la familia ajedrecista.

Roberto Gimeno


Cuadro de premios











No hay comentarios:

Publicar un comentario