jueves, 30 de octubre de 2014

II IRT SUB-2200 BURJASSOT, FINAL. Dani Conde 4/7 y Roberto Coll 3.5/7





Después de 7 viernes, se termino el II IRT sub-2200 de Burjassot. Que ha sido ganado por el jugador local Arturo Marin consiguiendo 6.5 de 7.
Nuestros dos jugadores hicieron un gran torneo, Roberto consiguió un bloque FIDE y en breve ya saldrá con ELO fide, enhorabuena!! Y por otro lado, Dani estuvo todo el torneo en la parte de arriba del torneo pero dos derrotas en las ultimas dos rondas le han llevado a terminar en la posición 16. A pesar de estas dos derrotas, un buen torneo de Dani que consigue subir 11 puntos de ELO.


RONDA 5

Aquí va la crónica semanal del IRT Burjassot: Quinta ronda, entrando en la recta final del torneo por lo que los puntos empiezan a ser vitales tanto para situarse en posiciones de cabeza como para no hacer un mal campeonato y en mi caso en particular, adecentar mi segundo bloque de ELO. El jueves previo quedamos en el Ateneo Dani Conde y yo para preparar las partidas, los dos jugabamos con negras, así que nos vino bien intercambiar opiniones sobre la apertura, ya de paso vimos a través de chess24 como Caruana perdía después de estar invicto desde que perdiese contra Carlsen en la Olimpiada. Mi rival esta ronda era un viejo conocido, Ana Llacer, contra la que ya jugué en el IRT de Valencia este verano y que acabe abandonando en posición de tablas después de no ver forma correcta de defender un jaque pensando equivocadamente que perdía pieza y peón, por otro lado Dani jugaba contra Enrique Lluch, que está haciendo un gran torneo, con una performance por encima de su ELO y que hasta la partida contra Dani subía 95 puntos ELO. Entrando ya en las partidas, por fin después de una serie de partidas en las que me quedaba pasivo en la apertura logré salir bastante bien, sin que mi rival tuviese ventaja, pero entrado en el medio juego no jugué del todo bien y mi rival empezó a quedarse con una ligera ventaja, que no supo aprovechar dado que en la siguiente jugada se dejó peón dejandome además en una posición en la que conseguía colocar una torre en séptima, tratando desde entonces cambiar damas para evitar disgustos, poco después del cambio gané otro peón y poco después en un grave error mi rival se dejó pieza y rindió. En cuanto a la partida de Dani, tiró mano de la preparación del día anterior ya que su rival, que tenia un repertorio variado de aperturas, le jugó lo esperado, la primera vez que pude levantarme a ver su partida Dani tenía peón de menos (al finalizar la partida me comentó que fue un despiste) por lo que la partida se le complicaba, una vez terminé mi partida y me pude centrar en la suya por completo ví que ya no era un peón si no dos los que tenía de desventaja, pero esta vez a cambio de un fuerte ataque en el que el rival tenía que jugar fino para no quedarse mal, finalmente simplificaron y Dani recupero los dos peones, llegando a un final de dos torres contra 4 peones y aquí Dani hizo valer sus conocimientos en este tipo de finales (al terminar incluso me comentó un par de detalles por si alguna vez yo llegaba a posiciones similares). Los dos jugadores crearon un peón pasado, pero en el caso de Dani estaba más cerca de coronar y además estaba apoyado por su Rey, finalmente cuando la coronación era inevitable cayó la bandera rival, pero para entonces la partida ya estaba ganada por Dani.



RONDA 4

Bueno aquí mi aportación del IRT de Burjassot: Bueno era una tarde del viernes 3 de Octubre, sobre las 17:45, cuando aparcando me encontraba con Roberto Coll Ferre y nos íbamos hacía la sede mientras hablábamos de nuestros rivales. Roberto me comentaba que no había podido observar demasiado sobre su rival ya que acababa de sacarse el elo y tenía dos partidas (y ambas eran con el color contrario al que le tocaba jugar). Por mi parte yo le comentaba que el día anterior con el maestro Jose Pallardó había mirado una línea bastante cómoda para hacer frente a la caro-Kan de mi rival. Una vez entramos en la sala de juego, nos encontramos con las mesas ya colocadas, relojes listos...etc. Como siempre bastante espaciado para jugar, pero también comentamos que quizás las mesas con respecto a las sillas eran demasiado altas en las mesas de más atrás (quizás si son un poco incomodas...). Bueno centrándonos ya en las partidas todo proseguía bastante bien (por lo que respecta a mi partida) en la apertura jugué tranquilo y me quedé un poco menos de actividad pero seguro. Por el lado contrario Roberto se lío un poco en la apertura, aunque luego en el medio juego fue ganándole terreno a su rival. Todo proseguía con normalidad yo tenía completa igualdad con mi rival y Roberto cada vez estaba obteniendo mejor posición (ya no tenía desventaja, aproximándose al medio juego). Con ya apuros de tiempo, jugando con escasos 2 minutos tanto yo como mi joven rival, no me dio tiempo a levantar la cabeza en un rato. Pero cuando lo hice pude comprobar como anécdota que tanto mi partida como la de Roberto eran las únicas que quedaban en la sala de juego desde hacía varios minutos. En los apuros de tiempo intente dilucidar la posición a una más simple con lo que yo intuía, una pequeña ventaja (no fue así) y perdí. Extasiado por la lucha "fratricida" resuelta con resultado desfavorable en mi tablero, me acerqué a ver la partida de Roberto. Roberto se encontraba con bastantes posibilidades de victoria consiguiendo un peón de ventaja. Fue una partida bastante caótica con vuelcos continuos de ganador (todo hay que decir que jugaba Roberto con 30 segundos durante casi 10 mins, muy meritorio el esfuerzo). Tuve que pedir al árbitro (por cierto muy atento) que le pidiese a Ana una jugadora que no paraba de estar al lado de la mesa de Roberto levantando la voz que le dijese que guardara silencio. Al fin una vez Paco consiguió que se callase, y pude volver a concentrarme en la observación de la partida. Que tras varios posibles ganadores, al final la partida finalizo en tablas. Gran partida Roberto que a pesar de los pequeños errores en el final, es bastante didáctico para mejorarlo y te ayudará a ganar los siguientes. Fin de la crónica. Saludos Dani.

Aqui tenemos la parte final de la partida de Roberto Coll. ¡Loca partida!








Esta tarde se disputa la cuarta ronda del IRT de Burjassot.
Tenemos a nuestro jugador Dani Conde en las primeras mesas, luchando con los jugadores mas fuerte. Roberto Coll, despues de la victoria de la semana pasada intentará seguir con la racha de victorias, tras un inicio un poco flojo.
¡ Suerte a los dos !



Despues de la ronda de este viernes pasado, Dani Conde consiguió una gran victoria y se situa con 3 puntos de 3, pleno total.   Situandose 5º en la clasificacion empatado a puntos con el primero, además, sube +19 puntos de ELO. Nos comenta Dani que tuvo una partida durisima. 
Por otro lugar, Roberto Coll consiguió la primera victoria del campeonato rompiendo la mala racha del inicio del torneo.

Adjuntamos la partida de Roberto









Hoy se disputa la ronda 3.
Dani Conde, tras ganar las dos partidas, se enfrenta en la mesa 4 contra Jorge Albuixec, un jugador de mayor rankin que Dani. Mañana pondremos la partida.
Tambien Roberto Coll se enfrenta a Javier Luque, esperemos que saque un buen resultado.
¡Mucha suerte a los dos!
Después de las dos primeras rondas Dani Conde lleva 2 puntos de 2 y se asoma a los puestos delanteros. Mientras, Roberto Coll de momento no ha puntuado.
Mucha suerte para las siguientes partidas.



Dani Conde nos ha enviado su partida de la ronda dos, de este viernes pasado.





Mañana dia 12 de septiembre se juega el II IRT sub-2200 en Burjassot.
Se jugará durante 7 viernes y será valido para ELO FIDE/FEDA.

Dani Conde y Roberto Coll representarán a nuestro club en este torneo.
Desde aquí intentaremos conseguir fotos y partidas de nuestros compañeros.
Les deseamos mucha suerte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario