Ya ha finalizado el interclubs 2012 en el que nuestro club no ha tenido uno de sus mejores momentos. Dos equipos en juego, Alaquás "A" primera autónomica y Alaquás "B" primera provincial han estado entre las cuerdas desde el mismísimo momento de iniciar la competición. En comparación con la temporada anterior hay un trecho y grande. Entonces, el primer equipo quedó campeón matemáticamente una ronda antes de terminar la competición y el segundo equipo consiguió un holgado cuarto puesto. Este año el primer equipo ha tenido que luchar mucho y sufrir para finalmente hacer una remontada que le ha permitido mantenerse en la categoría. El segundo equipo también se ha salvado pero mucho mas ajustado. En esta categoría solamente bajaba uno y eso ha sido la salvación.
Dejo un gráfico del equipo "A" en el que puede verse la diferencia de resultados de estos dos años. Finalizada la ronda 9 con 6 puntos nos lo jugábamos todo en las dos siguientes que como puede apreciarse ganamos haciendo un total de 10 puntos en la última ronda y quedando séptimos en la clasificación general.
Y bueno, de momento eso es todo. Solamente decir a todos los integrantes del club de ajedrez Alaquás que, a seguir trabajando y con seguridad el próximo año lo haremos mejor.
Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má...
La temporada que viene los jugadores del C.A Alaquás se volveran a esforzar lo máximo posible para llevar el club lo más arriba posible.
ResponElimina