Passa al contingut principal

C.A ALAQUÁS CAMPEÓN DE PRIMERA AUTONÓMICA y más, RONDA 10

PRIMERA AUTONÓMICA NORTE:
RONDA 9: Alaquás 7 - 1 Rafa Bayarri

(Informa: Roberto Gimeno Martos)







Sábado 26 de marzo de 2011.El C.A Alaquás campeón de 1ª Autonómica norte y consigue el ascenso a Division de Honor.

Tras la victoria 7 a 1 conseguida contra el Rafa Bayarri el C.A Alaquás se ha proclamado matemáticamente campeón aun faltando una ronda por disputarse.
Lo teníamos todo a favor, sacábamos 3 puntos al segundo, faltaban dos rondas, pero el equipo no quería dudas en última ronda y sacamos lo mejor de cada uno. Además, si añadimos que el Rafa Bayarri jugaron con 6 jugadores, nosotros jugábamos en casa y además llevábamos uno de los mejores equipos, la victoria no se podía escapar.
Aun faltando una ronda, podemos asegurar que el C.A Alaquas ha sido el claro dominador de la categoría, ganando 9 de 10 encuentros, consiguiendo un porcentaje de puntos elevadísimo, por lo tanto la temporada se puede calificar de excelente.
Además, es el tercer ascenso que vivo como capitán en los 6 últimos años, la verdad, todo un éxito y un orgullo.
El encuentro se puso claramente a nuestro favor desde el principio debido a las dos tableros vacios del Rafa Bayarri que unidos a las victorias de Dani y César nos ponían el encuentro con un resultado 4-0 bastante claro.
Las cuatro últimas partidas se hicieron de rogar y terminaron a última hora, con 3 a 1 a nuestro favor. Con el resultado final de 7 a 1.
Comentar la mala suerte de Julián que vino desde su pueblo, 4 horas de camino para jugar y no pudo jugar porque no tenia rival… fue la única noticia mala de la tarde, aun así se quedó jugando un match interminable con Hidalgo, que también se quedó sin poder jugar.
No puedo comentar nada las partidas de mis compañeros porque no me levante de mi partida practicamente para nada, estaba muy concentrado.
Resultados:
J.Carlos – S.Ortega 1-0
Roberto – Peñarrubia 1-0
Lozano – Luis Poveda 0-1
Dani – Andres Vicente 1-0
César – Ismael rubio 1-0
David – Matteo 1-0
Julián gana por tablero vacio
Hidalgo gana por tablero vacio.

La semana que viene última ronda, a disfrutar y haremos un resumen de la temporada.
Saludos
Roberto Gimeno



Comentaris

  1. Pero que equipazo!!!!
    Los MI's y GM's de división de honor ya están estudiando nuestras partidas jeje...
    Bueno, lo importante, Maestro Lozano: No te obsesiones, todo son rachas, cuestión de suerte, circunstancias que se juntan y van minando la confianza... pero tenemos plena confianza en ti!! You are the crack!! Saludos a todos!!

    ResponElimina
  2. ¡Equipazo enhorabuena!

    ResponElimina
  3. Animo al Maestro Lozano que este año no tiene buena suerte a pesar de su buen juego desarrollado. Esos son rachas, ami me pasó algo igual, pero con paciencia y ánimo todo sale bién. Por cierto, equipazo que tenemoss!!

    ResponElimina
  4. gracias por vuestro apoyo y confianza,estoy super orgulloso de pertenecer a este équipo, grande en el juego e impresionante como personas,y un capitan digo de elogiar,será difícil encontrar otro capitan como tu Rober sigue así.felicitaciones a todos.Y que el año que viene podamos disfrutar de otro ascenso.

    ResponElimina
  5. Enhorabuena Alaquás, increíble temporada. Me sumo a todo lo que dice Anónimo (quien sera...)Yo este sábado lo he pasado genial, me faltaba por conocer a un integrante del equipo, Julián y como su contrincante y el mio no vinieron, la pasamos echando unas rápidas 'kamikaces' con muchos errores pero muyyy divertidas!! eso si, sin dejar de estar atento a los que jugaban en serio, era una jornada muy importante!!!!
    Bueno chicos, enhorabuena una vez mas... C A M P E O N E S S S S S S S.

    A.Hidalgo

    ResponElimina
  6. El anónimo soy yo ,Lozano,me he equivocado en :"capitan digo de elogiar,quería decir digno de elogiar",no pude presenciar esas partidas tan interesantes, me hubiera gustado mucho ver a dos muy buenos jugadores como T.Hidalgo y Julian ,tenemos un equipazo.

    ResponElimina
  7. Si alguien ha jugado bien en este interclubs ha sido el maestro Lozano, arriesgando en cada partida y jugando de forma vistosa. Quiero unirme a los ánimos hacia nuestro crack y como los demás, felicitar al equipo por esta gran temporada tanto en lo deportivo como en lo pesonal, me refiero al buen rollo,jejeje.

    DGT: No podemos conducir por ti.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m