Passa al contingut principal

José Vte Pallardó Gana el XII Open de fiestas de Alaquás







Festes Alaquàs



CLASIFICACIÓN FINAL

1ª semana de septiembre,fiestas en Alaquás y eso significa que se celebra nuestro tradicional torneo de ajedrez que se celebra en el Ateneo.

Los premios del torneo estaban bastante bien, a pesar de los malos momentos económicos que estamos atravesando todos, pudimos seguir dando los premios del año pasado. Cosa que hizo que el tope de 50 inscritos se cumpliese sin ningún problema.

El ritmo era 10´ finish, ritmo mas eficaz y cómodo para este tipo de torneos de 6/7 rondas, donde en una mañana o una tarde se termina el torneo.

Lo que respecta a lo deportivo, 54 inscritos(31 jugadores con Elo Fide) lo que demostraba el nivel que había y ningún tipo de incidencia de manera arbitral, así que mucho mejor.

Jugaba el MF Jose Vte Pallardó, venían 3 jugadores del Alzira (recientemente campeones de España por equipos), el Quart también se presentaba con bastante gente, Jaque Mate..Montserrat.. y varios jugadores locales.

El torneo lo ganó Jose Vte Pallardó, por segundo año consecutivo, empatando a puntos con Marco Antonio Fernandez(que la semana pasada ganó el fuerte torneo de Xabia).
3º y 4º quedaron Ramon Ibañez y Francisco Sanchez, ambos jugadores también del Alzira.
Los demás premios fueron para Felix Martinez, Cristobal Castro, J.Carlos Rodriguez, Marcos Llamazares, Victor Orosa y David Redondo.

Lo que respecta a los premios locales fueron a parar a Julián Fernandez (nuevo jugador del C.A Alaquás) y Dani Garcia.

En la clasificación por equipos ganó el Alzira, gracias a el 2º,3er y 4º puesto de la general.
Y en segundo lugar empataron el Quart "A" y Alaquás "A"

1er local Sub-12, Javier Puerta.
1er Sub-12, Josep Bayona.
1er local sub-16, Jose Poyatos.
1er Sub-16 Jesus Moreno.

En la entrega de premios estuvieron presente el presidente del Ateneo (Vicente Pallardó) y una representación del Ayuntamiento.

Gracias a todos por la participación y esperemos vernos el año que viene.
Suerte a todos.
Roberto Gimeno

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m