Passa al contingut principal

ALAQUÁS GANA 4.5 A 3.5 AL QUART!!




Buenas noches,

trabajada victoria del Alaquas sobre el Quart por 4,5 - 3,5. Muchas tablas y solo 3 partidas decididas, por suerte dos de ellas a nuestro favor. Algunos retrasos por parte de ambos equipos, y sobre todo hay que destacar el excelente local de juego, de los mejores que hemos visitado. Vamos a las partidas.

La primera en terminar fue Super-Julia, otra vez con blancas, otra vez un ataque inglés (en la variante de la siciliana dragón), y otra vez partida ganada con gran solvencia. Y es que Julia tiene su propio ritual, llega, hace unos cuantos movimientos iniciales, cala al contrario, y se baja a tomar un café. Nadie sabe lo que piensa mientras se toma el café. Luego sube y machaca.

Con ese punto en el bolsillo, el resto de las partidas aparecían muy equilibradas, excepto la de Iván, que tenía clara ventaja sobre su rival (Domingo). Pero la siguiente partida en terminar fue la de Dani contra Plaza Agudo. Tablas. Tablas de respeto, porque la posición todavía tenía muchos secretos que descifrar, pero estaban en el punto de que la cosa se iba a empezar a complicar, si no lo estaba ya bastante, y ninguno de los dos lo veía lo suficientemente claro. Teniendo en cuenta el punto de Julia, y la marcha de la partida de Iván, buenas tablas.

Siguen las partidas.... y ¡¡¡otra vez!!! relojes que no tienen el incremento de 30 segundos. A la partida que más afectaba era a la de Roberto contra Carrascoso, porque Roberto estaba en serios apuros de tiempo y posición complicada. Se le suma el tiempo correspondiente, y a pensar!!

Oh sorpresa, Domingo consigue con algunos truquitos sacarle las tablas a Iván. Se complica la cosa. Dani Conde, con peón de menos, pero en posición cerrada y sin posibilidades para ambos pacta tablas.

Y no sé si fue antes el huevo o la gallina, pero Roberto, ayudado por el tiempo extra que se le incrementó, consigue rescatar unas tablas para el equipo en una posición complicada... y el maestro Lozano, en una partida que fue la más lenta en desarrollarse, la más lenta en simplificarse, se queda algo peor según me han contado (no pude verlo), pero sacándose un nuevo truco de la chistera, y ya van algunos, consigue un gran triunfo.

Quedan en ese momento 2 partidas, la mía y la de Juan Carlos. Mi partida eran tablas, pero me complico y pierdo un peón, tiro de trucos tácticos y contrajuego y consigo recuperarlo pocos movimientos después, quedando en una posición algo mejor, presionando al rival, Rodrigo Coll. En ese momento llevamos 4 puntos ya, y pacto las tablas, victoria para el equipo. Podía haber intentado algo más, pero, ¿y si la cago? jejeje.... mi rival se conformó, casi casi estaba en zugzang.,... y además era lo más justo...

Juan Carlos contra Buenafé, y esta partida se la llevó el Quart. No la pude seguir mucho. Pero no pasa nada J.Carlos, ser el number 1 no es fácil, la responsabilidad de llevar al equipo en la espalda, sabemos que cuando te sientas en la silla estás analizando el resto de partidas del equipo, que solo con el ruido que hacemos al mover ya sabes qué posiciones hay en nuestros tableros, y claro, eso pasa luegofactura en el tablero propio... en fin, la semana que viene a ganar y ya está.

Con esta victoria prácticamente aseguramos la permanencia. Hay 2 equipos destacados en nuestro grupo, Cim y Eva Manises. Si pinchan, pues igual hasta los alcanzamos.

Saludos para todos.
David Martínez.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m